“Lost Youth es un cortometraje que expone el lado más oscuro de Tokio, exponiendo las historias reales de la juventud en Japón, en contraste con cómo se exhibe esta cultura alrededor del mundo.”
Boiler Room es una marca que ha logrado generar un reconocimiento a nivel mundial, esto debido a la gestión de un trabajo expuesto por medio de transmisiones en vivo. Propulsando en la mirada pública diferentes Dj sets realizados en locaciones que van desde bodegas a reconocidos clubs. Labor que los ha llevado a ser considerados un referente mundial en la promoción de la cultura musical electrónica.
Aunque el fuerte de la marca se encuentra en su formato de transmisiones en vivo, su actividad no se reduce exclusivamente a este. Debido a que se pueden encontrar piezas colaborativas donde le apuestan a diferentes plataformas, dándole una continuidad a su trabajo en la promoción cultural. Sea el caso del cortometraje Lost Youth del director Taichi Kimura que marca una notable incursión en el mundo cinematográfico frente al cual hablaremos en este artículo.
El cortometraje es una pieza audiovisual que se podría definir como una obra cruda al hacer uso de un excesivo realismo, planteando situaciones que pueden resultar inquietantes y en ocasiones difíciles de digerir. Dentro de las imágenes que podemos observar se encuentran varias relacionadas con esa cotidianidad violenta que tanto nos cuesta aceptar como sociedad.
“la película muestra una perspectiva rara vez informada por los medios japoneses debido a la censura política. Algunos de sus contenidos son inquietantes y pueden parecer controvertidos, pero esta es la realidad y no es algo de lo que esconderse.”
Frente a este cuestionamiento argumentativo que el cortometraje plantea, el director opta por una construcción visual onírica y con tintes surrealistas. Sumergiéndonos en un mundo que se cuenta a sí mismo, siguiendo sus propias reglas y estableciendo un camino marcado por la representación visual de las emociones. Situación que nos mantiene atados del sueño que se nos va dibujando cuadro a cuadro, todo sin perder la confección visceral que nos provoca la realidad presentada en las historias que el corte desarrolla.
"Quería demostrar por qué los cineastas japoneses no deberían temer mostrar la verdad, limitando su creatividad como resultado. También quería cambiar la comprensión glosa del mundo occidental de Tokio mostrando la verdadera cara de la ciudad". - Taichi Kimura
Lost Youth es un cortometraje que resulta del trabajo colaborativo entre fuertes referentes de la cultura electrónica. Pues la sinergia dada entre el espacio artístico desarrollado por Boiler room y los enfoques visuales expuestos por el director, logran elevar esta producción al nivel de un obra de culto propia de la cultura underground.
CAST:
Akira Koieyama
Anam Sekiguchi
Hanco
Megumu
SURX
YDizzy & YENTOWN
Yoshinori Ito
Yuya
STAFF:
Director/ Writer: Taichi Kimiura
Co- Wiriter: Rysouke Asano
Producer: Taro Mikami (Cekai) Takumi Kidokoro & Ore Okonedo (CAVIAR)
Production: CAVIAR & CEKAI
DoP: Rina Yang
Assistant Director: Ryosuke Asano
Focus Puller: Kate Molis
Stadicam Operator: Koji Naoi
Gaffer: Hiroyuki Ota
Sparks: Junpei Miyamoto, Moe Koyama, Buch
Best Boy: Takahiro Morooka, Naoki Sato
Sound Recordist: Ryoma Ochiai
Coatume: Io Takemura & Riku Oshima
Mask Desing: Shunke Meguro
Sound Designer: Chaki Zulu, Father & Thom Yardley
Audio Mixer: Nick Olsouzidis
Editor: Wataru Nagahata
Unit Photographer: Tammy
Runner: Tomohiro & Mirrors
Rental House – Feral Equipment
Comments